La selección sub’23 de Colombia perdió este domingo en Barranquilla 0 – 1 ante la de Bolivia en un partido de preparación para el Torneo Preolímpico que comienza el 18 de enero.

El equipo cafetero se apropió de la pelota y tuvo varias aproximaciones al arco rival pero no pudo vulnerar la portería de Rubén Cordano .
Los bolivianos marcaron el único gol del partido en el primer tiempo gracias a un penalti ejecutado por Moisés Villarroel, que milita en el Jorge Wilstermann.

Publicidad

Los locales iniciaron el partido tratando de imponer su condición de local manejando el balón desde el mediocampo con el volante Nicolás Benedetti, quien intentó conectar con los delanteros Luis Sandoval y Jorge Carrascal.

Colombia fue la selección que tuvo más oportunidades de abrir el marcador con la habilidad de Carrascal, volante del River Plate que con su riqueza técnica dejaba atrás a defensores y volantes para abrir el campo, por la izquierda con Benedetti y por la derecha con Sandoval.
Sin embargo esas jugadas terminaron la mayor parte de las veces en centros desviados o en las manos del arquero boliviano.

A la media hora de haberse iniciado el encuentro, Bolivia encontró los frutos de su estrategia al aprovechar un error del lateral colombiano Gabriel Fuentes, quien al verse superado por el mediocampista John García lo derribó en el área.

Villarroel cobró y engañó al portero colombiano Esteban Ruiz, del Independiente Medellín, con lo que abrió el marcador.

Para el segundo tiempo el técnico colombiano, Arturo Reyes, incluyó a movedizo Edwuin Cetré por el centrocampista de primera línea Kevin Balanta, buscando darle una mayor velocidad en el ataque a su equipo, que buscó el empate con varias jugadas de gol como la tuvo en el minuto 49 Luis Sandoval.

Durante toda la etapa complementaria, Colombia intentó infructuosamente igualar el marcador pero no lo logró debido a la falta de puntería de sus delanteros, la férrea defensa boliviana y la destacada actuación del arquero Cordano.

En el tiempo de reposición, la anfitriona estuvo a punto de lograr la paridad cuando Jorge Carrascal estrelló una pelota en el palo y su compañero Ménder García no alcanzó a agarrar el rebote.

El Preolímpico se disputará en Colombia del 18 de enero al 9 de febrero próximo y es clasificatorio para Tokio 2020.

Bolivia está emparejada en el Grupo B con Brasil, Paraguay, Uruguay y Perú, mientras que Colombia pertenece al Grupo A, en el que también se encuentran Argentina, Chile Ecuador y Venezuela.

EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here