En las últimas semanas Álvaro Uribe ha estado muy activo con el regreso del fútbol profesional colombiano. El senador del Centro Democrático tuvo reuniones con los dirigentes de la Dimayor y la Federación Colombiana de Fútbol para encontrar una pronta solución a la crisis económica que atraviesa el balompié nacional.

Uribe fue el primero en adelantar el retorno a la competencia de la Liga BetPlay, pues antes se estaba programando para el mes de julio y él aseguró que en junio se podría regresar; también fue en enfático con la señal abierta para la transmisión de los partidos, aunque no desesetimó que se continuara con el sistema de pague por ver:

Publicidad

«A mí me preocupa que hay muchos equipos en riesgo de desaparecer. Hay que facilitarles fuentes de ingreso: una televisión cerrada, con un cobro módico para todos los colombianos, pero ellos mismos (dirigentes del FPC) se ofrecieron a mirar cómo ofrecer algunos partidos a televisión abierta«, aseguró.

Ahora el senador Uribe propone que los entrenamientos de los equipos de fútbol sean transmitidos para brindarle entretenimiento a los colombianos, en especial a los estudiantes.

Esto sería algo novedoso para el fútbol colombiano, pues la mayoría de entrenadores no dejan ver sus prácticas de fútbol.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here