Crece la expectativa sobre la sanción que podría acarrearle a Juan Carlos Osorio una acción ocurrida posterior a que fuera expulsado por el árbitro central John Hinestroza. El técnico verdolaga manoteó al juez, bajándole la mano cuando este trataba de imponer una distancia entre ambos.

El Código Único Disciplinario de la Federación Colombiana de Fútbol reza en su Capítulo III, Artículo 64 , Literal C : » Suspensión de uno (1) a tres (3) meses y multa de cinco (5) a diez (10) salarios mínimos legales mensuales vigentes al momento de la infracción por conducta antideportiva contra un oficial de partido consistente en empujar, estrujar, dar pechazos o balonazos o agraviarlo en forma parecida, sin perjuicio de las disposiciones sobre incitación a la hostilidad o a la violencia, provocación al público, las concernientes al honor, las de naturaleza racista y las infracciones que atentan contra la libertad.»

Publicidad

La roja que recibió el risaraldense se da por algún tipo de agresión verbal y estaba ya fue juzgada con dicha cartulina, pero la acción del manoteo se da posterior a esto y aún no se conoce que repercusión tendrá. Todavía no se conoce el informe arbitral, pero se calcula que los hechos podrían juzgarse a partir del anterior literal del código.

Al ser sancionado por tiempo y no en fechas, Osorio quedaría inhabilitado para dirigir tanto en liga como en copa, además de que el estratega ya tiene programado para el mes de octubre un viaje a Inglaterra para cumplir con un compromiso académico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here