Atlético Nacional empató 2×2 ante Deportivo Cali, en un duelo que estuvo envuelto por las polémicas decisiones del juez Wander Mosquera. El técnico Juan Carlos Osorio comenzó su rueda de prensa pidiendo excusas a quienes pagaron por ver el partido:

«Me avergüenzo y le pido, en nombre de Atlético Nacional, a toda la gente que vino al estadio e inscrito en una boleta, mis más sinceras disculpas. Es inadmisible que juguemos 46:48 segundos de un partido que, mínimo, deberían ser 70 minutos de juego. Es una vergüenza para el fútbol colombiano. Así no podemos aspirar a ser la mejor liga del fútbol suramericano».

El estratega risaraldense dejó en claro que no es una postura para que se favorezca a Nacional:

«Esto no va en contra de Nacional, esto va encontra del fútbol colombiano. No nos podemos echar mentiras. Aquí decimos que jugamos 55 minutos. Eso es falso. Hoy jugamos 46 minutos. Más allá de nuestra responsabilidad de ganar partidos para Nacional, es con nuestro fútbol, nuestra cultura. Admiramos los partidos de alto nivel pero no somos capaces de cumplirlo acá».

Publicidad

Juan Carlos Osorio agregó que se deben mejorar muchos aspectos si el fútbol colombiano quiere competir de igual a igual al fútbol internacional:

«Se deben tomar decisiones muy drásticas si de verdad queremos mejorar la competitividad de nuestro fútbol. Acabamos de quedar eliminados de los JJOO y en gran parte por la falta de competitividad. Acá estamos acostumbrados a tirarnos, a la falta, a apelar con el árbitro, a protestar todo. Cuando nos toca a nivel internacional nos cuesta».

Andrés ‘El Rifle’ Andrade también dejó ver su descontento con el tema arbitral:

«No podemos hablar mucho sobre ese tema. Sobre esto se tiene que tomar medidas drásticas de la gente de arriba para que nos dejen competir. Habían falta que eran choques normales».

Ya sobre el juego en propiedad, esto fue lo que opinaron el técnico y el jugador.

«Nos sentimos muy orgullos de nuestros jugadores. Hoy la parte aleatoria nos castigó: un penal discutible y un autogol. Rescatamanos que nuestros jugadores hayan encontrado la manera de hacer dos goles en 46 minutos de fútbol abierto, el primero en inferioridad y el segundo en igualdad numérica en el último tercio nuestro. Eso lo valoramos porque en el fútbol nuestro el alto porcentaje de los goles se da como los de ellos«: JCO

«A un equipo que mantuvo el arco en cero en tres oportunidades y nosotros en 46 minutos de juego abierto, nosotros le hicimos dos goles, me deja muy contento»: JCO

«Cali vino a hacer su partido, a replegarse y a hacer las transiciones de defensa-ataque. Los goles de ellos fueron de jugadas aisladas. Esto es fútbol y los errores hay que pagarlos» Rifle Andrade

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here