Aún con todos los antioqueños en sus casas desde el pasado viernes, y con todo el país en cuarentena desde el martes, la calidad del aire en el Valle de Aburrá no ha tenido mejorías.

El 19 de marzo Carlos David Hoyos, director del SIATA, salió en un Facebook Live para explicar que la contaminación de Medellín tenía un tercer factor fundamental que la estaba afectando: los incendios forestales o en zonas vegetativas.

Publicidad

Sin embargo, 7 días después de este anuncio, habiendo disminuido la cantidad de vehículos que circulan en el Área Metropolitana y con una parte de las industrias detenidas, no hay cambios en las estaciones de monitoreo.

Esta mañana amanecieron cuatro estaciones en rojo y el resto en naranja de las 18 ubicadas alrededor del Valle. Luego, en la última medición publicada, aparecen todas en color naranja a excepción de una.

Recordemos que el color naranja representa que por cada metro cúbico hay de 38 a 55 microgramos y puede ser perjudicial para grupos sensibles. El rojo, de 56 a 150 microgramos por metro cúbico y puede afectar la salud de todos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here