La situación que vive Junior de Barranquilla debido al COVID ya le jugó su primera mala pasada en el partido de Copa Sudamericana contra Coquimbo, donde cayó 1 – 2 en condición de local.

Pero eso no es todo, y según las declaraciones de Amaranto Perea para Antena 2, lo más delicado está por venir.

Publicidad

El DT antioqueño explicó que antes de viajar a Chile, para enfrentar a Unión La Calera por los octavos de Sudamericana, el grupo se realizó pruebas PCR -72 horas antes- de las cuales todas salieron negativas.

Además, añadió que el virus lo habrían cogido en territorio internacional, ya que los primeros síntomas los padecieron en el viaje de regreso a Colombia, cuando iban directo hacia Cali para jugar contra América en la semifinal de la Liga.

Sin embargo, aún con las molestias físicas del plantel, el ‘tiburón’ se presentó y disputó el partido ante la ‘mecha’, sin hacerse pruebas previas al encuentro.

«Los exámenes nos los practicamos hasta el lunes que llegamos a Barranquilla y fue cuando salieron los positivos. 72 horas antes de viajar a Chile se hicieron las pruebas, todas negativas, viajamos negativos y las siguiente pruebas fueron el unes 7 de diciembre», concluyó Perea.

Efectivamente, el calendario de pruebas organizado por Dimayor no incluía los días previos a la semifinal como indicados para la toma; sin embargo, el reglamento también es claro en advertir que es necesario «Realizar pruebas moleculares PCR de seguimiento solo si el jugador o algún integrante del cuerpo técnico presenta síntomas para COVID – 19 durante las etapas de entrenamiento o competencia».

Imagen
Imagen

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here