Tras el pitazo final que decretó la victoria 2×0 de Atlético Nacional sobre Deportivo Pereira, los dos directores técnicos salieron ante los medios de comunicación para dar explicaciones de lo que pasó. Más allá de los análisis del juego, Juan Carlos Osorio y Néstor Craviotto coincidieron que el fútbol colombiano va para atrás.

Craviotto tocó dos problemáticas latentes de nuestro actual sistema de competición: el sistema de promedios y la modificación del número de suplentes. Sobre lo primero le preguntaron si sería difícil mantener la categoría y esto respondió:

«Como está hecho el promedio, sí. El promedio está hecho mal. Es injusto totalmente que nosotros partamos en el promedio del descenso con 12 puntos abajo. Escucho hablar de planteamientos, pero no de la injusticia que es el promedio del descenso. Si nos toca irnos al descenso que sea por méritos nuestro, no por el de otros equipos».

Publicidad

Sobre el cambio en el reglamento en el que se estableció bajar el número de suplentes de siete a cinco, opinó lo siguiente.

«Se complica todo por el tema de los cuatro suplentes (jugadores de campo). No sé quién inventó esto de los cuatro suplentes. Cuando el mundo va progresando, nuestro fútbol va para atrás. Imagínese Nacional todos los jugadores importantes que tuvo que dejar afuera».

Juan Carlos Osorio también fue consultado sobre esta temática y esto fue lo que dijo:

«Personalmente creo que es una decisión equivocada que va a en contra de nuestro fútbol. Por las razones que sea, no creo que se justifique esa decisión. Desde el punto de vista estratégico nos parece muy interesante y como tal la asumimos hoy, pero indiscutiblemente le está restando las posibilidades hasta tres jugadores jóvenes. Es una decisión que va encontra del fútbol colombiano. Necesitamos que se analice profundamente».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here