El Deportivo Independiente Medellín iniciará la Liga Águila el 14 de julio donde deberá enfrentar a Patriotas en el Atanasio Girardot. A una semana del debut y tras haber finalizado los encuentros amistosos de pretemporada, el ‘Poderoso’ tiene cara positiva para enfrentar el campeonato.

Fueron cuatro compromisos preparatorios los que tuvo que enfrenar el Rojo al mando de Alexis Mendoza a lo largo de su puesta a punto para iniciar el campeonato doméstico. El 23 de junio enfrentó a Rionegro Águilas en el estadio Alberto Grisales donde consiguió su primera victoria tras finalizar 3 goles a 1.

Publicidad

En Estados Unidos, el DIM se medió frente a dos grandes del fútbol internacional. El 28 del pasado mes, le dio comienzo a la gira con el encuentro frente a Pachuca donde los paisas conquistaron su segunda victoria consecutiva después de ganar 2 por 1.

Dos días después de encarar a los manitos, el siguiente rival fue Peñarol de Uruguay. Aquí los dos clubes protagonizaron un gran encuentro lleno de emociones y de buen fútbol que terminó en paridad a 3.

El pasado domingo, el Independiente Medellín tuvo su último partido amistoso frente a La Guaira de Venezuela. El encuentro se desarrolló en la sede deportiva Raúl Giraldo y tras 90 minutos, ningún equipo pudo romper la red.

Así pues, tras haber disputado cuatro compromisos, de no haber caído derrotado, de ganar y empatar dos encuentros y de conseguir 8 de 12 puntos posibles, el ‘Poderoso’ llega a la Liga Águila con un balance positivo del 66%.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here