Independiente Medellín se fue con un resultado negativo en el duelo ida de la final de Liga Águila femenina, al caer 2×0 ante América de Cali.

Durante el primer tiempo, las ‘Escarlatas’ se mostraron superiores al dominar el balón y hacer pases cortos en su propio terreno hasta lograr cambiar de ritmo en la zona de ataque y generar opciones claras de gol.

Publicidad

La primera de ellas llegó en el minuto 12, cuando la artillera Catalina Usme, uno de los pilares de América, cobró un tiro libre desde el costado derecho del Estadio Pascual Guerrero que desvió levemente una defensa del Medellín y que dejó sin opciones a la portera internacional Sandra Sepúlveda.

El Medellín no pudo reaccionar y durante la primera mitad tan solo generó una opción de gol después de que su delantera Oriánica Velásquez disparara y el balón rozara el palo izquierdo del arco defendido por Nathalia Giraldo.

El 2-0 llegó en el minuto 48 en los pies de Carolina Pineda, quien disparó desde media distancia y a pesar de que el balón se dirigía sin mayor peligro al arco de Sepúlveda, esta no lo pudo controlar y se le escapó de las manos.

Medellín generó varias opciones para descontar en el marcador, pero la mala puntería no permitió que se viniera para el Atanasio con una diferencia más cómoda de igualar.

El partido de vuelta se jugará el próximo lunes en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín, a las 8 p.m.

EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here