La volatilidad mundial por el impacto económico del coronavirus sacudió en la apertura de este jueves a los mercados colombianos donde el dólar superó por primera vez el listón de los 4.000 pesos y la bolsa de valores abrió con una caída superior al 4 %.

En el mercado de divisas, el billete verde abrió hoy a 4.030 pesos, con una subida del 3,5 % respecto a la tasa de cierre del miércoles, de 3.892,25 pesos colombianos.

Publicidad

En las primeras negociaciones, el dólar llegó a subir a 4.040 pesos, pero luego pisó el freno y se negociaba ligeramente por debajo de la barrera sicológica de los 4.000 pesos, a 3.995.

La volatilidad de los mercados colombianos se vio agravada por el desplome de hoy de las bolsas internacionales y del precio del crudo tras el anuncio del presidente estadounidense, Donald Trump, de prohibir los vuelos de Europa a su país, con excepción de los del Reino Unido, para contener la pandemia del COVID-19.

En la Bolsa de Valores de Colombia, el índice Colcap perdía en las primeras operaciones el 6,07 % y caía hasta los 1.216,77 puntos.

Como consecuencia del panorama internacional, las acciones de la petrolera estatal Ecopetrol perdían el 10,54 % y las de Cementos Argos dejaban un 4,97 % de su valor.

EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here