Este jueves se llevaron a cabo los primeros 90 minutos de la final de la Liga BetPlay entre Deportes Tolima y Millonarios. La serie se fue abierta para el estadio Nemesio Camacho «El Campín», pues ninguno de los dos equipos pudo hacerse con la ventaja.

El duelo pintaba para una victoria del Deportes Tolima. El equipo Pijao tuvo un excelente primer tiempo donde se adelantó en el marcador con gol de Juan Fernando Caicedo, y a los cinco minutos de la segunda mitad Millonarios se quedó con un hombre menos tras la doble amarilla del Chicho Arango.

Publicidad

Sin embargo, tras la expulsión del jugador Azul, el conjunto Pijao no supo cómo cerrar el juego y en la última jugada del partido sufrió el empate en una controvertida acción de penal, la cual fue catalogada como inexplicable para el técnico Hernán Torres:

«Es inexplicable que sucedan estas cosas a este nivel del fútbol profesional colombiano. Lo que sucede es inaudito, muy triste. No saben cómo está el equipo, cómo estamos todos. Muy difícil las cosas así. Es inexplicable, porque le duele a uno todo el esfuerzo que hace, nunca nos llegaron; sí, bajamos, pero teníamos el resultado a favor y que pasen estas cosas no puede suceder, es el trabajo de nosotros, es un año de trabajo, es lo que nosotros amamos. De la nada nos sacan el resultado«.

El estratega también tuvo autocrítica con el juego de sus dirigidos al afirmar que la expulsión del Chicho Arango perjudicó el desarrollo del partido:

«Tolima jugó bien todo el partido, todo lo hizo bien. Nos faltó meterla y aprovechar el hombre de menos que ellos tenían. Tolima hizo todo en los dos tiempos, en el segundo bajamos un poco. Tolima trabajó el partido pese a todas las dificultades que se presentaron en el juego. Nos perjudicó la expulsión del jugador de Millonarios, con eso le contesto todo«.

  • Jackson Martínez en veremos y Gio Moreno con la puerta abierta
    El presidente de Independiente Medellín atendió esta mañana a los medios de comunicación para despejar algunas dudas sobre la actualidad de la institución: las principales eran las negociaciones con Jackson Martínez y Giovanni Moreno, a lo que el dirigente respondió:
  • Cristian Zapata: «llegar a Atlético Nacional es algo maravilloso»
    En su primera rueda de prensa, desde que regresó al fútbol colombiano, Cristian Zapata se mostró muy contento por estar en Atlético Nacional y, especialmente, por ser dirigido por Paulo Autuori, a quien catalogó como «un excelente entrenador». Así mismo, el defensor de 36 años de edad se refirió a la llegada de varios referentes […]
  • La crítica de Paulo Autuori al fútbol colombiano
    El entrenador brasilero, Paulo Autuori, se mostró en desacuerdo con las directivas del fútbol profesional colombiano por las decisiones adoptadas para este campeonato: «Si no estamos listos para elevar el nivel, no vamos a salir de dónde estamos».
  • Los brasileros de Nacional se demorarán en debutar
    Este jueves es el debut de Atlético Nacional en la Liga BetPlay 2023. El equipo Verdolaga se estrenará ante su público con el enfrentamiento ante Once Caldas; lastimosamente, los hinchas verdes no podrán ver a la pareja brasilera que llegó a reforzar la institución. En rueda de prensa, el técnico Paulo Autuori contó los detalles […]
  • «Tuve acercamientos para ir a Nacional y Medellín»: Felipe Jaramillo
    Felipe Jaramillo es el flamente fichaje del Envigado en este primer semestre del 2023. El jugador antioqueño, que supo defender las camisetas de Millonarios y América, le aseguró a Juan Pablo Rúa que está muy contento por haber llegado al cuadro Naranja; así mismo, afirmó que en años anteriores pudo haber defendido los colores de […]
  • «Todavía no me quiero ir, quiero hacer goles en Nacional»: Tomás Ángel
    Tomás Ángel se mostró dolido con su no convocatoria a la Selección Colombia para disputar el Sudamericano sub 20, pero eso no le ha quitado sus ganas de triunfar en el fútbol y en Atlético Nacional, específicamente. El canterano Verdolaga aseguró que no quiere irse a otro club en ´´búsqueda de minutos, pues su sueño […]
  • David González sobre los fichajes de Gio Moreno y Jackson Martínez
    Previo al inicio de la Liga BetPlay 2023, David González dio una conferencia de prensa donde habló de los posibles fichajes de Jackson Martínez y Giovanni Moreno, asegurando que los dos son posibilidades y que no tiene afán para cerrar ambas negociaciones:
  • «Ser campeón de la Libertadores y del FPC»: David González
    Tras salir subcampeón del fútbol colombiano en el 2022, David González plantea nuevos objetivos para Independiente Medellín, que van más allá de llegar a la final. Ahora los objetivos son conquistar al país y al continente. Así mismo, el entrenador habló de lo contento que está con el plantel que se está formando para el […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here