Este clásico puede cambiar la historia entre Real Madrid y Barcelona

0
1365

La historia del encuentro por Copa del Rey se repite tan solo tres días después: mismo estadio, mismos equipos y misma hinchada, solo cambia la competición y posiblemente la nómina para dar descanso a algunos jugadores.

Real Madrid y Barcelona vuelven a verse las caras en el Santiago Bernabéu para disputar el súper clásico español.  72 horas antes, el club culé había eliminado a los merengues de la Copa del Rey en su propia casa con un contundente 3 a 0. Este sábado se juega La Liga y a falta de 13 fechas puede definirse quien será el candidato al título.

Barcelona lidera la tabla de posiciones con 57 puntos y a 9 está Real Madrid que es tercero con 48. Con la victoria el cuadro blanco puede acercase más al azulgrana, pero perdiendo puede despedirse del título de la liga, el Barcelona se escaparía en el liderato y sería el primer candidato para quedarse con La Liga.

Santiago Solari, director técnico de la casa blanca, dio a conocer los convocados para enfrentar al Barcelona este sábado a las 2:45 p.m.

Por otro lado, Ernesto Valverde, entrenador del Barsa, no dejó nada oculto y mostró la lista de convocados que peleara por escaparse en el liderato.

Los datos del clásico

Sergio Ramos y Leonel Messi se juegan sus clásicos número 42 y 41 respectivamente.

El Real Madrid y Barcelona se dividen las victorias de los clásicos con 95 para cada uno y registran 51 empates. Hoy podría ser un día histórico en el súper clásico español.

El Barcelona estuvo 86 años por debajo del Real Madrid en clásicos ganados.

El Barcelona jamás ha ganado dos clásicos en 72 horas, este sábado puede cambiar la historia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here