Desde que salió de Atlético Nacional en 2016, Marlos Moreno ha estado de club en club a la espera de consolidar su nivel futbolístico, sin embargo, no ha podido dejar buenas sensaciones en ninguno de ellos.

El jugador que sigue perteneciendo al Manchester City, hoy se encentra en el Lommel de la segunda división de Bélgica, con la esperanza de que en los años venideros se le dé la oportunidad de jugar bajo las órdenes de Pep Guardiola.

Publicidad

Marlos, que guardaba silencio desde hacía un tiempo lejano, concedió una entrevista con el portal web Voetbalrant.com, para hablar de lo que fue el 2016 con Atlético Nacional, su compra por el Manchester City, sus aprendizajes en el fútbol exterior y sus aspiraciones para el futuro:

Su carrera futbolística, ¿cree que llegará al Manchester City?:

«Obviamente es un sueño para mí poder jugar algún día en el primer equipo del City. Veo los últimos años como un proceso por el que tengo que pasar, y no nos engañemos, he aprendido mucho en cada club. También sobre lo difícil que puede ser la vida como futbolista profesional, sobre todo cuando no se tienen muchas oportunidades de juego.

 Ciertamente no me llamaría una estrella. Mis seguidores en Instagram, se lo debo la mayor parte a mi tiempo en Brasil, donde la gente está completamente loca por el fútbol».

¿Por qué la segunda división de Bélgica?

«Fue una elección difícil, porque también hubo algunas otras ofertas. Sin embargo, elegí Lommel con total convicción y debo decir que pude adaptarme rápidamente al club y a la gente de aquí. Disfruto de la paz y al mismo tiempo uso ese tiempo libre para estar al frente de casa tanto como sea posible. Mi esposa, mis dos hijos y mi madre todavía están en Colombia”.

«Tenemos que intentar que Lommel vuelva al lugar que le corresponde: la Jupiler Pro League. A nivel personal, me gustaría ser parte de la selección colombiana. Pero si me sumo aquí. Lommel puede aportar mi granito de arena al proyecto, eventualmente seré recompensado por eso a nivel personal. Estoy convencido de que esta aventura me ayudará enormemente en el transcurso de mi carrera«.

El 2016 con Atlético Nacional:

Ganamos la Copa Libertadores, en la que también se me permitió ser titular en la final. Fue increíble. Ese mismo año fui seleccionado para la selección nacional por primera vez. en la Copa América. Fue un año único. Ganamos casi todo lo que había que ganar ese año.

«Llegar al Manchester City un sueño, un privilegio incluso. Porque en realidad una transferencia directa de Colombia a Europa es bastante inusual».

En el Lommel, Marlos Moreno ha actuado en seis partidos y ha convertido dos anotaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here