El martes 13 de octubre Patriotas de Boyacá había demandado su partido del todos contra todos contra América de Cali jugado el 11 de octubre por la fecha 13. El compromiso finalizó 3-0 a favor de los vallecaucanos y el motivo de la demanda, fue una presunta mala inscripción del arquero Juan Diego Jaramillo, quien hasta el momento del partido no estaba en los inscritos por el América.

Para esos días América tuvo la convocatoria de Eder Chaux y Joel Graterol a sus respectivos seleccionados nacionales y solo quedó con el arquero Jeisson Pinillos para disputar ese compromiso y se vio en la necesidad de solicitar a Dimayor la posibilidad de inscribir otro portero, en este caso fue el juvenil Juan Diego Jaramillo, quien estuvo en el banco.

Publicidad

América llevó al juvenil, tras conseguir esta autorización de Dimayor:

Una vez finalizado el compromiso, parecía estar todo claro, pero a los dos días el presidente de Patriotas César Guzmán instauró la demanda por el artículo 83 del Estatuto del Jugador y declaró así en el programa radial Blog Deportivo:

«El artículo 83 establece que no podrá incorporarse ningún jugador al terreno de juego que no está reglamentariamente inscrito. Esto supone que el jugador que aparezca en el terreno de juego o en el banco de suplentes debe estar inscrito y América solicitó la inscripción de Juan David Jaramillo para el partido contra Patriotas y fue negada. Luego lo solicitó a la comisión del estatuto del jugador la misma petición, aquí argumentaba que tenían tres arqueros inscritos, Eder Chaux, Joel Graterol y Quintero»

En las últimas horas La Comisión del Estatuto del Jugador de la Federación Colombiana de fútbol le dio la razón en última instancia a Patriotas de Boyacá y define como ilegal la inscripción del arquero Jaramillo.

El Comité Disciplinario se reunirá de urgencia para decidir si le da los puntos serán para Patriotas o si quedan para América de Cali, que se prepara para recibir a Nacional este sábado a las 8:00 p.m. en el Pascual Guerrero por el partido de ida de los cuartos de final de la Liga Betplay.

Si se decide a favor de Patriotas esto significaría la salida de América de las finales porque quedaría con 30 puntos y en su lugar ingresaría Rionegro Águilas que terminó noveno con 31 puntos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here