Este lunes la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en cabeza de su presidente, Claudio Tapia, sorprendió al mundo con la noticia de dar por finalizada la temporada 2019-2020. Si bien la Superliga ya había terminado, con Boca como campeón, faltaba disputar la Copa de la Superliga para determinar los cupos a torneo internacional y los equipos que perderían la categoría.

«En la reunión de Comité Ejecutivo de este martes se dará por finalizada la temporada 2020, en la que por tabla general quedan establecidos los cupos para Libertadores y Sudamericana. Y quedan abiertos de la misma temporada los cupos que dejan la Copa Superliga y la Copa Argentina, que se disputarán cuando el Ministerio de Salud lo permita»: aseguró Claudio ‘Chiqui’ Tapia para TNT Sports.

Publicidad

De esta manera, Boca Juniors, River Plate, Racing y Argentinos serán los representantes de Argentina en Copa Libertadores 2021 (a falta de definir dos cupos restantes), mientras que Vélez, Newells, San Lorenzo, Talleres e Córdoba, Defensa y Justicia y Lanús irán a Copa Sudamericana.

En cuanto a los descensos, el dirigente dijo que durante esta temporada no habrá equipos que pierdan la categoría, pero sí se mantendrá el sistema de ascensos; es decir todas las categorías quedarán con un mayor número de participantes en el próximo año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here