El nuevo presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), Fernando Jaramillo, se comprometió este lunes a impulsar el fútbol femenino en su país con un campeonato que sea «serio», «consistente» y no suponga una carga financiera para los clubes.

Jaramillo afirmó en su primera rueda de prensa desde que asumió como presidente de la Dimayor que la idea es «ofrecerle a las jugadoras todas las garantías de que se va a hacer un campeonato serio, consistente, con todos los recursos».

Publicidad

«Cuenten con mi compromiso para apoyar el fútbol femenino», dijo.

Enfatizó que cree «firmemente en los beneficios del fútbol femenino para el fútbol colombiano».

La Dimayor, que organiza los torneos de fútbol profesional en Colombia, aprobó el 3 de agosto la disputa de una liga femenina este año que contará, en principio con 16 equipos que han manifestado su voluntad de participar, aunque no precisó la fecha de inicio.

La liga femenina estaba prevista para comenzar en abril pero quedó en el limbo por la pandemia de la COVID-19.

La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) denunció a comienzos de abril que de los 18 equipos que tienen previsto participar en la liga femenina de 2020 solo cuatro «arrancaron sus labores con un contrato en firme».

Pese a ello, la Asociación lamentó entonces que «un porcentaje considerable (de contratos) se firmaron por un salario mínimo», que hoy en Colombia es de 877.803 pesos mensuales (unos 230 dólares)

EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here