Por: Juan Camilo Villa M. – @juanvillamunera

En el año 2001 nació en Carepa, Antioquia un niño alegre, soñador zurdo y con talento para jugar fútbol. Juan Camilo Moreno creció en medio de una familia en su mayoría de Nacional, pero su papá y su hermano siempre fueron del ‘Poderoso’ y así se empezó a acercar al escudo que hoy defiende.

Publicidad

Comenzó jugando en los torneos de su barrio y su colegio en su pueblo que al día de hoy extraña y va en los diciembres para compartir con su gente, su familia y sus amigos.

¿Por qué ‘miñía’?

Desde que llegué, de una vez me colocaron ese apodo, no sé porqué… me lo puso un profesor y es más fácil preguntar por ‘miñía’ que por Camilo.

¿Qué tipo de jugador es usted?

Fuerte, rápido, inteligente y de buen pie… ahí está

Lateral izquierdo zurdo, zurdo…

Zurdo, zurdo así es

¿Y la derecha qué tal?

La derecha ahí está pa resolver los otros problemas… ahí está excelente jaja (risas)

¿Algún parecido con Pablo Armero?

No creo, jajaja (risas)

¿Alguna otra posición que maneje?

Me han puesto de central o de volante de marca, pero mi posición natural es lateral izquierdo.

¿Usted es del Urabá Antioqueño, cuéntenos un poco de su origen y su proceso?

Sí, soy del municipio de Carepa. Yo llegué aquí a las doce años después de la Pony, vine a la categoría sub-13 y ahí empezó todo mi proceso hasta el sub-20.

¿Con qué equipo jugó el Ponyfútbol?

Jugué con el equipo de Carepa, lastimosamente no clasificamos a la Marte, pero me vine a presentar acá y se me dieron las cosas, gracias a Dios.

¿Y con quién llegó?, ¿vino solo?, ¿llegó a una casa hogar?

Yo vine con el profesor que me tenía allá e Carepa, Edinson Maturana ‘El Gordo’, vinimos varios, pero solo quedamos dos y después de pasar las pruebas me fui a vivir a una casa hogar.

¿Cómo le ha ido en la casa hogar? Algunos dicen que es complicado…

Gracias a Dios me ha ido bien, juicioso siempre. Es muy difícil la convivencia con otras personas, pero hasta ahora me ha ido bien.

¿Y cuál ha sido su mejor amigo ahí en el DIM desde ‘pelaitos’?

Desde ‘pelaitos’ con ‘Tony’. Anthony Dallos Sepulveda, él juega ahora en la sub-20 y desde la sub-13 solo quedamos tres: Anthony, otro que le decimos ‘Popeta’ y yo…

¿Con qué profesores ha estado y con cuáles ha aprendido más?

Mi proceso comenzó más que todo con Jorge Mario Barreneche, después me tuvo Ricardo Calle, pasamos a Lenny Maturana y en la Sub-20 que estuvimos con David Montoya

¿Cómo se imagina su debut en un situación tan rara como esta de jugar sin público?

Va a ser una cosa de locos, jaja (risas). Cualquier jugador quisiera debutar, pero que fuera algo especial, uno se imagina muchas cosas antes de acostarse, que uno esté haciendo un gol o una buena jugada, dando lo mejor para el equipo.

¿Cómo es su relación con el titular Yulian Gómez? ¿Qué le ha aprendido a él?

Es una buena persona, él me corrige y me da muchos consejos. La verdad que bien, poquito a poquito me he ido incorporando a los jugadores y a lo que quiere el ‘profe’ (Bobadilla) y me ha ido bien.

¿Cómo es su relación con la camada de Eto’o, Shirra, Miguel Mondalve, Juan Carlos Díaz, Mambo?

Bien, ellos fueron mis compañeros en el sub-20 y los conozco. Hasta ahora muy bien

¿Qué has pensado de tener que aparecer en un momento difícil del club? Claramente no es culpa de ustedes los juveniles…

Por algo el ‘profe’ nos dio la oportunidad de estar arriba con ellos, nos vio la capacidad para afrontar este tipo de cosas y vamos a dar lo mejor, con carácter. Es verdad que se vienen partidos difíciles, partidos muy seguidos, pero estamos trabajando muy bien

¿Ha tenido charlas personales con Aldo Bobadilla?

Él se me acerca y me dice que tranquilo, que yo soy un buen jugador al igual que mis compañeros, que me sienta en confianza. Me corrige mucho y me da muchos consejos al igual que los jugadores.

Aparece usted en una posición donde al Medellín le ha sido muy complicado consolidar a alguien…

La verdad sí, es un puesto muy escaso en el sentido de que somos zurdos. Por ejemplo a muchos jugadores que juegan en esa posición les cuesta la parte física y no hay muchos. Pero espero con mi esfuerzo poder competir bien con mis compañeros.

¿Cómo se siente en la parte mental para afrontar los momentos de fama y dinero?

Es difícil de manejar, pero eso va en la persona, si uno realmente sabe qué es lo que quiere uno está concentrado. Los profesores, los compañeros y mi familia me dan muchos consejos y me ayudan a ver las cosas más simples.

Uno aquí dice algo, pero uno no sabe cómo vaya a reaccionar…

¿Está entrenando con el equipo profesional en este momento?

Sí, en este momento sí…

¿Dónde se ve en diez años?

Uno tiene muchos sueños, metas y objetivos, pero primero consolidarme aquí en Medellín, dejar una huella que eso es muy importante después de todo el proceso que uno ha hecho y muy agradecido con el club que me lo ha dado todo.

Y después ser Selección Colombia, un equipo grande en Europa, me gustan mucho Barcelona, Manchester City y Juventus.

¿Cuál es su ídolo?

¡Messi!

Todos los ‘pelaos’ tienen a Messi, es impresionante…

¡Eso es una máquina!, jaja (risas)

¿Como joven qué le dice a los hinchas en este momento crítico del club?

Como joven yo les digo a los hinchas que nos apoyen mucho, que nosotros estamos muy jóvenes, pero vamos a dar lo mejor, por algo el ‘profe’ y hasta los mismos jugadores nos han tenido confianza, porque tenemos la capacidad de afrontar todo esto y uno tiene que tener una mentalidad ganadora. Que nos apoyen mucho.

Gracias por el tiempo, Camilo y por dejarnos conocerte…

Gracias a ustedes y muy contento…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here