Hace aproximadamente un mes comenzó a implementarse el protocolo de seguridad para el regreso del fútbol profesional colombiano. Los clubes han venido trabajando desde entonces en los entrenamientos individuales, a la espera de que el Gobierno Nacional habilite los trabajos colectivos.

Esta última fase está programada para la tercera semana de agosto, pero a raíz del cumplimiento de los equipos se podrían adelantar las fechas en esta fase y en la competencia.

Publicidad

“En la medida que vayamos recibiendo ese cumplimiento estricto de los equipos, en aras de que regrese el fútbol colombiano, podríamos empezar a hablar con el Ministerio de Salud para que se flexibilicen las fechas. Muy pronto podríamos volver a los entrenamientos colectivos y a la competencia”, aseguró el Ministro del Deporte en Caracol Radio.

Además, Ernesto Lucena habló de cómo se debería terminar el campeonato, si en todo el territorio nacional o en una sola región: “todavía no podemos recomendar una región. Esperamos que la Dimayor decida”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here