Por medio de un comunicado Dimayor aclaró el procedimiento que se está llevando a cabo para hacer seguimiento a la emergencia sanitaria y poderle dar reanudación a la Liga Betplay, Copa y Torneo.

Si hay una decisión firme es que las competencia no volverán a tomar carrera hasta el fin de semana del 18 de abril, donde se evaluarán las condiciones para retomar y donde se espera que ya esté controlada la crisis del coronavirus.

Publicidad

Además, la segunda determinación que se mantiene en pie es que tanto la Liga como el Torneo acogerán el mismo formato que se decidió en el inicio del año; es decir, para la primera A solo clasifican 4 equipos.

Este fue el comunicado de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano:

La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano – DIMAYOR, siguiendo las determinaciones del pasado 13 de marzo entre la administración y los clubes afiliados, en donde se comprometieron a evaluar de manera conjunta cada semana la situación de la emergencia sanitaria que afronta nuestro país, resolvió que la reanudación de las competencias organizadas por la DIMAYOR, no será antes del fin de semana del 18 de abril, siendo esta una decisión de la administración; bajo el supuesto y sometido a que para esta fecha, la emergencia sanitaria esté debidamente controlada, en consonancia con las directrices emitidas por el Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud.

Con relación al sistema de los campeonatos tanto para la Liga BetPlay DIMAYOR y Torneo BetPlay DIMAYOR, y después de consultar de manera virtual con los clubes afiliados, la administración de DIMAYOR tomó la decisión de seguir disputando estas competencias bajo el mismo formato.

DIMAYOR emite este comunicado teniendo en cuenta la necesidad de los clubes de planificar su temporada en la parte médica y física con el plantel de jugadores, pero aclara que se cumplirán a cabalidad las directrices estipuladas por el Gobierno Nacional, y las autoridades nacionales e internacionales que rigen el fútbol, con relación a la pandemia COVID-19. Para la máxima organización del fútbol profesional colombiano y el presidente Jorge Enrique Vélez, es de vital importancia preservar la vida, salud e integridad, de los agentes involucrados en el balompié nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here