Andrés Mosquera Marmolejo se lesionó ante Envigado y aunque su dolor era fuerte, no pudo ser sustituido debido a que Independiente Medellín ya había hecho los cinco cambios. El portero no pudo estar en el debut de Copa Sudamericana y su tiempo de baja será algo prolongado.
Marmolejo tuvo una lesión muscular y aunque el parte médico oficial no indicó su tiempo estimado de baja, el propio jugador reveló cuándo regresará a las canchas con Independiente Medellín. En plena transmisión de Guaireña vs. DIM se dio a conocer esta información.
Según lo reveló el periodista Carlos Villamil, Marmolejo regresará para la fecha 16 de la Liga BetPlay ante Unión Magdalena. Es decir que el arquero de 30 años tampoco podrá actuar ante Alianza Petrolera y 9 de Octubre, los dos cotejos siguientes del rojo.
