Tras varios días de espera el Presidente de la República dio a conocer esta decisión. El mandatario, a través de sus redes sociales, dio fin a la incertidumbre de cuál será el país que albergará la final de la Copa América 2020.
#Bogotá Me complace anunciarle al país que hace unos minutos hablé con el Presidente de la @CONMEBOL, Alejandro Domínguez, quien nos dio una gran noticia: la final de la #CopaAmérica2020 se realizará en Colombia. Ese ha sido el deseo de todos los colombianos. pic.twitter.com/ixlC44Ilkz
— Iván Duque (@IvanDuque) June 27, 2019
Aún queda por confirmarse las fechas y el formato en qué se disputarán las finales. Recordemos que la idea del certamen es organizar dos grupos de síes equipo:zona norte y zona sur; además, se determinó que Qatar y Australia serán selecciones invitadas.