El hombre encargado de presidir a Atlético Nacional a partir del 17 de mayo, llega proveniente del Club Girona F.C. de la región catalana en España. Allí estuvo desde marzo del 2017, una vez el City Group ingresó a este club.

El cargo del antioqueño era el de director de rendimiento y vínculo entre el equipo español y el Manchester City, en una transferencia de conocimiento y apertura de para jóvenes talentos de los ‘citizens’ en búsqueda de ritmo de competencia profesional, entre los que estuvo Marlos Moreno.

Publicidad

Gutiérrez dejó Colombia en el año 2013 para irse a estudiar un Máster en administración en Europa y Singapur en el instituto INSEAD, en persecución del sueño de vincularse al fútbol profesional. Fue así como recaló en el Manchester City y comenzó a trabajar en la unidad de operaciones que se crea en ese momento dentro del City Football Group para exportar conocimiento del fútbol principalmente a los diferentes clubes del grupo.

El dirigente estuvo vinculado principalmente a la parte deportiva del Girona y no en labores administrativas, más allá del contacto constante con el grupo inversor inglés.

Lo cierto es que tiene conocimientos en el área de a administración y es ingeniero de profesión de la Universidad de los Andes. Emilio Gutiérrez llegará para el 17 de mayo ahí comenzará un proceso de empalme junto con el presidente saliente Juan David Pérez Ortíz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here