A las 2 de la tarde inició el tercer y último partido del Grupo B de la Copa América entre Argentina – Qatar y Colombia – Paraguay.

La ‘Tricolor’ formó con una nómina alterna, donde Carlos Queiroz, aprovechó la temprana clasificación a cuartos de final para darle minutos a jugadores que no habían podido actuar durante el certamen.

Publicidad

El primer tiempo fue a favor de los colombianos quienes tuvieron más poder ofensivo que los paraguayos. Aunque las posibilidades no se concretaron durante los minutos iniciales, Gustavo Cuéllar, en el minuto 30, logró meter el balón entre las piernas del arquero guaraní Roberto Fernández y abrió el marcador, dándole la victoria parcial a los cafeteros.

En la parte complementaria, con James Rodríguez dentro del campo, la Selección Colombia creció futbolísticamente, el poder ofensivo, la generación de oportunidades y la posesión del balón incrementaron. Aunque no se concretaron las opciones de gol generadas, la ‘Tricolor’ ganó, clasificó a cuartos como líder del grupo con 9 puntos de 9 posibles, cuatro goles a favor y cero en contra.

A la par jugaban Argentina y Qatar, dos selecciones que buscaban los tres puntos para quedarse con la segunda casilla del grupo y jugar la siguiente fase de la Copa América. Tras un error de Qatar en la salida desde atrás, Lautaro Martínez aprovechó y al minuto cuatro del primer tiempo adelantó a los argentinos. 

Al 81, Sergio Agüero liquido el encuentro y pusó el segundo gol en el marcadr a favor de los gauchos. Así, con este resultado, Argentina se clasificó a cuartos de final con 4 puntos producto de un empate frente a Paraguay y de la reciente victoria frente a Qatar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here