Las autoridades colombianas confirmaron este martes ocho nuevos casos de coronavirus con lo cual la cifra llega a 65 en todo el país, que restringió vuelos, cerró fronteras terrestres y marítimas para hacer frente a la pandemia.

Según el Ministerio de Salud, en las últimas horas fueron confirmados los primeros dos casos en Barranquilla, la principal ciudad del caribe colombiano, y uno en Bucaramanga, capital del departamento de Santander, así como dos más en Bogotá, otros dos en Cali y uno en Cartagena.

Publicidad

Las personas diagnosticadas con la enfermedad están en sus casas «en aislamiento supervisado», precisó la cartera de Salud, que detalló que los nuevos afectados son dos mujeres y seis hombres.

La mayoría de casos de COVID-19 se registran en Bogotá, que tiene 33 pacientes, seguido por el departamento de Antioquia, con ocho, siete de ellos en Medellín, la capital.

También hay siete casos en Neiva, capital del departamento del Huila; cinco en el Valle del Cauca; cuatro en Bolívar (todos en Cartagena de Indias), y dos en Atlántico (los confirmados hoy en Barranquilla).

Las siguientes departamentos tienen un caso cada uno: Norte de Santander, Caldas, Risaralda, Santander, Meta y Cundinamarca.

Colombia no registra por el momento muertes por COVID-19 y sí una persona curada, una estudiante de 19 años que llegó a Bogotá el 26 de febrero procedente de Milán (Italia) y fue el primer caso confirmado de coronavirus en el país, el pasado 6 de marzo.

EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here