La Selección Colombia Femenina enfrentará a la Selección Ecuador Femenina este martes en el estadio Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, en la segunda fecha de la Liga de Naciones Femenina CONMEBOL 2025. El enfrentamiento se da en un marco clave hacia el Mundial 2027, y la altitud de la capital ecuatoriana se perfila como factor determinante.
El técnico Ángelo Marsiglia reconoció que el cuerpo técnico ya tiene preparada una estrategia para este tipo de condiciones: “La altura será un factor relevante y hay que pensar en las variantes para darle oxígeno al equipo”. Colombia llega con buenas sensaciones tras la victoria sobre Bolivia en la primera fecha, pero sabe que en Quito deberá adaptarse física y tácticamente para mantener el nivel mostrado.
El reto es doble: vencer a Ecuador, líder del grupo, y al mismo tiempo contrarrestar el efecto de la altitud (más de 2 800 metros sobre el nivel del mar) que puede afectar la presión, el ritmo y la resistencia del equipo. La clave estará en el recambio, la velocidad en transición y la capacidad de mantener el control del balón.
