Muchas idas y vueltas ha causado el tema de la próxima sede de la Copa América. Colombia-Argentina 2020 y Colombia 2020 ha sido toma y dame de nunca acabar. Si bien la Conmebol oficializó a los dos países como sedes conjuntas del torneo continental, aún corren los rumores de pasillo en los que se dice que el territorio colombiano sería el único anfitrión.

Los rumores tomaron fuerza cuando el Presidente de la organización sudamericana de fútbol afirmó que el país argentino, en el momento, no cumple los requisitos para ser anfitrión de la Copa. A los requisitos que se refiere Domínguez es a la exoneración de impuestos:

Publicidad

«Se trata de un requisito indispensable para que podamos repartir los ingresos netos a las asociaciones miembros. Si este requisito se cumple, y en la carta del presidente [colombiano Iván] Duque ya está comprometida esa gestión, es un requisito a favor. Estamos esperando que acontezca lo propio con Argentina»: afirmó Domínguez.

Sin embargo, todo sigue en incertidumbre. En declaraciones posteriores, Domínguez no quiso comprometerse al descartar a Argentina si no llega a cumplir con estos requisitos, pues la intención es crear este formato de dos sedes a partir del 2020:

Resultado de imagen para alejandro dominguez

«No quisiera hacer futurología. Soy un tipo muy optimista. En todo momento hemos dicho que el nuevo formato que pretendemos, que va a ser un plan piloto, es dividir en dos confederaciones, Norte, Sur, y de ahí en adelante jugar la parte de semifinales y finales en un país o tal vez en los dos, hasta llegar a la final».

Ahora, desde el lado colombiano hay optimismo para que Colombia sea confirmada como sede única del torneo. El director de Coldeportes, Ernesto Lucena, afirmó en Blu Radio que a raíz de la situación económica de Argentina, hay posibilidad de que ese país desista de ser anfitrión de la Copa América.

Por el momento, entonces, la Copa América 2020 se disputa en Colombia y Argentina, pero depende de un hilo muy delgado que se mantenga esta decisión. Lo único cierto es que Colombia albergará partidos del torneo continental, ya sea como sede única o sede compartida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here