El proyecto estratégico de educación superior más ambicioso de la Administración Municipal para las comunas 12 y 13, La América y San Javier, Cuenta con gran parte de la obra física adelantada.

A la fecha se tienen 16.000 metros cuadrados (m2) vaciados de losas, equivalentes a dos veces el rectángulo de la cancha del estadio Atanasio Girardot.

EN VIVO: Daniel Quintero presenta el Plan Joven y de Reactivación para Medellín

El Alcalde de la ciudad presenta en estos momentos algunas alternativas para mitigar el impacto de la pandemia en la ciudad, enfocándose...

¡Hoy Múnera Eastman Radio cumple 24 años!

El 19 de mayo de 1997 se fundó este medio de comunicación que buscaba ser la compañía de todos los antioqueños durante...
Publicidad

Los bloques 1, 2, 3 y 4 ya se finalizaron las obras civiles y se pasó a la mampostería. De igual forma, todo el urbanismo y embellecimiento del espacio que abrirá las fronteras académicas para los habitantes del occidente de Medellín, en medio de los retos que propone la consolidación de la ciudad como Centro de la Cuarta Revolución Industrial.

Ciudadela Universitaria de Occidente

“Antes era un sitio de dolor y tristeza, porque acá quedaba la cárcel del Buen Pastor. Ahora vamos a llegar con las oportunidades sociales a cada uno de los territorios para que zonas que fueron reconocidas como las más violentas del mundo, hace unos años, hoy se abran a espacios para la educación y la esperanza”, dijo el Alcalde de Medellín. 

La Ciudadela Universitaria, que estará adecuada para recibir a 8.000 estudiantes en educación superior, tiene una inversión proyectada de $126.000 millones. Son 60.000 metros cuadrados para el aprendizaje, de ellos 37.000 m2 son de espacio público y 23.000 m2 de área construida. 

Las labores en los edificios ha generado el empleo de 1.113 personas, entre mano calificada y no calificada. De ese personal, el 24 % es aporte de la comunidad de la zona, lo que garantiza una apropiación y cuidado en el tiempo de este espacio.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here