Tras los hechos lamentables que se presentaron en la noche de este martes en el estadio El Campín, entre hinchas de Independiente Santa Fe y Atlético Nacional, la Dimayor fue foco de críticas por su débil sistema para impedir que estos casos se presenten.

Ante esto, el presidente de la División mayor del fútbol profesional colombiano, Fernando Jaramillo, volvió a revivir el tema de la carnetización de los hinchas, algo que ya se había intentado en el 2017.

Publicidad

«Tenemos que actuar y ver como lo hacemos a través de la carnetización, identificación, no dejarlos entrar nunca más a un estadio, esto ya ha pasado en otros países y tenemos que aprender de las lecciones», aseguró Jaramillo en Zona libre de humo.

«El tema de carnetización lo vamos a analizar, pero esta gente nunca más tiene que entrar a una cancha de fútbol. Si seguimos así, no vamos a tener a hinchas jóvenes», dijo el presidente de la Dimayor en Antena 2.

Recordemos que en el 2017 la Dimayor, bajo la presidencia de Jorge Perdomo, creó un sistema de carnetización de hinchas con el fin de identificar quiénes eran las personas que accedían a los escenarios deportivos. Esto tenía un costo de 12 mil pesos por persona, pero a la final no se siguió implementando.

Según Fernando Jaramillo esa plata no se ha perdido: «La plata no se ha perdido. Hay que responder y ver cómo ese contrato le podemos sacar el mayor provecho para que se dé el tema de la carnetización«, fueron las palabras que dijo el pasado 25 de febrero en Caracol Radio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here