El duelo de esta noche en territorio brasilero no es un partido más de la Copa América. Brasil y Argentina pelearán por algo más que un cupo a la final que se va a disputar en el estadio Maracaná, el próximo domingo. En juego está el prestigio, la credibilidad del grupo de jugadores y el estado de ánimo de una nación entera.

El ambiente de ambos

Publicidad

Brasil viene de un proceso con muchas dudas. Si bien en número es efectivo, la idea de juego de Tite no convence plenamente el paladar del aficionado brasilero y el equipo ha salido chiflado en varias ocasiones por su público.

Por su parte, Argentina llega con un proceso nuevo, con un recambio brusco en cuanto a los jugadores y un estilo de juego de un técnico sin experiencia. La albiceleste viene de perder de seis finales consecutivas, por lo que sus aficionados convirtieron las palabras de aliento por constantes gritos de recriminaciones.

Es por esto que el duelo de esta noche en el estadio Mineirao tendrá un tinte especial. Un sabor picante. El ganador le dará una alegría y un golpe de credibilidad a su hinchada; mientras que el perdedor tendrá que soportar la lluvia de críticas y el ambiente hostil de su mismo país.

Los números

Esta confrontación será la número 32 entre argentinos y brasileros por la Copa América, pero será la primera vez que estas selecciones se vean en una semifinal. De los 31 duelos anteriores, la albiceleste ha salido victoriosa en 15 ocasiones, la verdeamarela en 9 y han empatado en ocho juegos.

Ambas selecciones no saben lo que es jugar un partido por el tercer puesto de la Copa América desde hace cinco ocasiones; es decir, tanto Brasil como han Argentina han superado sus últimas cinco semifinales en este certamen.

Brasil buscará llegar a una final de Copa América luego de 12 años. La última vez que la diputó fue en Venezuela 2007, cuando derrotó, precisamente, a Argentina 3×0.

Por el otro lado, Argentina va a por su tercera final consecutiva en este torneo para buscar revancha de lo sucedido ante Chile en 2015 y 2016, y de paso quitarse la mala racha de 26 años sin alzar títulos.

Tanto Brasil como Argentina tienen 17 títulos a lo largo de su historia futbolística (mundiales, copas América y copas confederaciones), así que el equipo que logré avanzar estará muy cerca de superar las copas obtenidas por el otro.

El duelo de esta noche será el partido número 101 entre Brasil y Argentina. Los pentacampeones del mundo llevan la ventaja al tener 38 victorias, una más que su rival, así que las igualdades se han registrado en 25 juegos.

Los posibles 11 de esta noche

Brasil: Alisson; Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro; Casemiro, Arthur, Coutinho; Everton, Gabriel Jesús y Firmino.

Argentina: Armani; Foyth, Pezzella, Otamendi, Tagliafico; Paredes, De Paul, Acuña; Messi, Agüero y Martínez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here