Apenas un punto pudo sumar la selección ecuatoriana en los tres partidos del grupo C en la Copa América. El equipo del ‘Bolillo’ Gómez terminó en la última posición y dejó muchas dudas en cuanto a la idea de juego que plantea imponer para ir al Mundial de Qatar 2022.
En la rueda de prensa posterior al empate ante Japón, el técnico antioqueño fue cuestionado en cuanto a su continuidad en la Selección: «Si me echan, me tengo que ir; pero a mí no me pasa eso por la cabeza. Ningún directivo cuando me contrató me dijo que seguir depende de cómo me va en la Copa América. Si me dicen: ‘Si le va mal en la Copa América, lo echamos’, no vengo« .
"SI ME ECHAN ME TENGO QUE IR, PERO HACE UN AÑO NO HABÍA SELECCIÓN"#CentralFOX | El 'Bolillo' Gómez mostró su enojo por los resultados de Ecuador y dejó a disposición su futuro al mando del equipo. #FOXEnBrasil pic.twitter.com/f1FWhCbaPr
— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) 25 de junio de 2019
Para el ‘Bolillo’ el no haber no conseguido buenos resultados es una consecuencia de problemas anteriores que traía esta selección: »
«¿Yo soy el único culpable o qué? Si yo soy el más nuevo. Este problema viene desde la eliminatoria pasada. Yo no considero que yo sea el problema»