Más de mil personas se concentraron este jueves en el centro de Medellín para participar de un velorio simbólico organizado por el sector del entretenimiento y turístico para rechazar las medidas de toque de queda y ley seca impuestas por las autoridades para reducir la velocidad en los contagios del coronavirus.

Con un par de ataúdes al hombro, un trompetista interpretando una marcha fúnebre y un hombre disfrazado de muerte, la mancha negra se fue extendiendo por una de las vía principales de esta ciudad como protesta por el cierre de bares y restaurantes, entre otros establecimientos.

Publicidad

«Con este acto simbólico esperamos tocar el corazón a los gobernantes«, expresó a Efe el empresario Alexis Álvarez, vocero del movimiento ‘SOS Entretenimiento y Turismo’, quien calificó como «una matanza a nuestro sector» las nuevas restricciones por el virus.

Desde dueños de bares, restaurantes y hoteles hasta DJ, cocineros, músicos, banqueteros, artistas y propietarios de operadoras turísticas participaron del plantón, al que asistieron vestidos de negro y utilizando mascarilla para cargar banderas y pancartas con mensajes contundentes y cada tanto gritar: «¡déjennos trabajar!».

Las medidas restrictivas, que regirán el fin de semana, iniciarán el viernes con ley seca a partir de las 2 de la tarde hasta las 5 de la mañana del sábado para evitar la propagación del coronavirus en virtud al partido entre Colombia y Uruguay por las eliminatorias suramericanas al Mundial de Catar 2022.

Ese mismo día habrá toque de queda a partir de las 23.00.

Sumado a esas decisiones, las autoridades también establecieron que los bares operarán hasta la medianoche a partir del sábado 14 de noviembre en todo el Valle de Aburrá.

«El gremio del entretenimiento y el turismo está muriendo lentamente con las medidas absurdas, arbitrarias y desproporcionadas del Gobierno», afirmó Álvarez.

EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here