La tecnología es un pilar fundamental tanto para la industria comercial como para los deportistas, en este caso es de gran utilidad cuando están en juego la seguridad y el rendimiento de los jugadores.
Seguramente alguna vez se preguntó para que sirve ese ‘chaleco’ que llevan los futbolistas durante los partidos o las bandas elásticas de colores. Los beneficios son múltiples tanto para el futbolista como para el cuerpo técnico.
El chaleco es una prenda de alta utilidad. Tiene la capacidad de combinar datos del movimiento y monitorización de la frecuencia cardíaca integrada en un sistema GPS el cual trasforma todos los datos a un dispositivo donde los estrategas pueden tomar decisiones frente al rendimiento, las demandas fisiológicas, velocidad y estado del atleta.
La información es tan valiosa que podrá prevenir lesiones asociadas con el sobre – entrenamiento o potenciar el rendimiento individual o del equipo en tiempo real.
- GRAN COMBO 31 MARZO 2023
- SOLO PARA MUJERES 31 MARZO 2023
- «Vamos por los dos torneos» Yulián Gómez
- David González: «El grupo de Libertadores se puede ganar»
En cuanto a las bandas elásticas, que científicamente se llaman kinesiotapes o vendaje neuromuscular , son utilizadas principalmente para la prevención o tratamiento de lesiones de tejido blando, ya sea músculos, ligamentos, cápsula articular o cartílago articular.
Su funciones principales son producir el efecto circulatorio que irriga la zona afectada par mejorar la función a nivel celular; efecto analgésico al disminuir el dolor en la zona afectada y, finalmente, el neuromecánico, al influir en la realización de un movimiento determinado.