Ante el alto flujo de personas en el anillo interno del Estadio Atanasio Girardot durante la hora de actividad física permitida, el INDER Medellín dispuso acompañamiento permanente en este lugar con el propósito de darle orden a estas jornadas.

Todos los días, únicamente de 2:00 p.m. a 3:00 p.m., se tendrán 30 personas de la estrategia de Ciclovías orientando a los deportistas con recomendaciones de seguridad, límite de velocidad, uso de tapabocas, entre otros.

Publicidad

“Hemos estado haciendo un perifoneo permanente alrededor de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot recordando las normas de bioseguridad para el uso adecuado de este espacio y las personas lo han acogido de la mejor manera”, expresó Fabián Cano, Coordinador de Ciclovías.

El servicio se presta solo en el anillo interno del Estadio y en ningún caso en las vías aledañas al escenario deportivo. Por eso, el circuito interno se separa generando dos carriles: por el derecho circulan caminantes y trotadores, mientras que por el izquierdo lo hacen patinadores y ciclistas.

En los primeros días de servicio se ha reportado un promedio de 500 personas diarias.

Durante estas jornadas se cuenta con el acompañamiento de la Policía, institución encargada de hacer cumplir las condiciones dadas desde el Gobierno Nacional para realizar actividad física al aire libre, entre ellas:

  • El horario permitido para Medellín es de 2 a 3 de la tarde.
  • Usar tapabocas.
  • No alejarse más de un kilómetro de su lugar de residencia.
  • No hacer actividad física de manera grupal.
  • Conservar el aislamiento social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here