El momento que atraviesa el mundo ha llenado de incertidumbre el futuro de los clubes colombianos, y entre ellos América, que tiene en riesgo la continuidad de piezas fundamentales dentro del plantel.

Michael Rangel, Matías Pisano, Héctor Quiñones, Juan Pablo Zuluaga y Pedro Franco tienen un futuro incierto, empezando por la crisis económica que ha generado el covid 19 y continuando por el timing en que estos jugadores terminan contrato con la Institución.

Publicidad

Con respecto al tema, Mauricio Romero, presidente del club escarlata se refirió: «Lo de las renovaciones es un tema complicado que ha dejado todo esto que pasa. Esto ha cambiado mucho, en mi época los jugadores teníamos la potestad de negociar y ahora en la gran mayoría son los agentes y se torna complicado a veces”.

Sin embargo, ahí no terminan las preocupaciones para la ‘mechita’ y sus hinchas. Alexandre Guimaraes es otro de los pendientes que se deben resolver, y ante esto Romero aseguró que “Hemos hablado con el cuerpo técnico, la disposición es total de ambas partes, es difícil ahora entrar a negociación, no solo con ellos, porque no hay una fecha tentativa de reinicio de liga».

Álvaro Riuus, director deportivo del club, fue más directo con la situación y aseveró que la crisis monetaria en la que se sumerge el conjunto caleño no es tan sencilla de manejar.

“Está todo parado, porque como yo digo, sería muy irresponsable de parte de América comprometernos a nuevos contratos, incluso como en los casos de Pisano y Rangel, que habría que hacer una opción de compra, si ni siquiera sabemos si vamos a tener liquidez para afrontar los pagos a los que ya estamos comprometidos. Veo que por más ilusión que uno haga que pudieran continuar en América, evidentemente tenemos que ser responsables con el tema económico», manifestó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here