América de Cali no pudo lograr la hazaña en Brasil. El equipo de Juan Carlos Osorio tenía la misión de remontar el 0x1 sufrido en Colombia, pero se devolvió eliminado con goleada incluida: Atlético Paranaense lo apabulló con un marcador de 4×1.

De esta manera se terminó la participación de América de Cali en la Copa Sudamericana y de ahora en adelante solo tendrá las competencias locales para buscar el cupo a torneo internacional en el 2022. El técnico risaraldense catalogó esta eliminación como el inicio a su proceso deportivo:

Publicidad

«De ahora en adelante, al regreso y contando ya con todos los jugadores iniciamos realmente lo que es el proyecto nuestro. Cuando regresemos miraremos realmente con qué jugadores contamos y prepararnos para los próximos partidos que vienen».

Si bien es cierto que América de Cali no pudo utilizar sus refuerzos para esta llave, Juan Carlos Osorio no quiso de utilizar de excusa para justificar la derrota; al contrario, el DT se sintió avergonzado por la humillante eliminación y pidió disculpas a la afición Escarlata.

«Ofrezco mis más sinceras disculpas a la afición por una muy mala presentación hoy (…) El hablar ahora de los que no estuvieron y porque pudieron o no me suena a mí a disculpa, prefiero ofrecer disculpas a toda a la afición«.

Pese a la dura derrota, Osorio mantiene la confianza en que su proyecto deportivo dará títulos importantes al América de Cali.

«Estamos optimistas e ilusionados en que el club está aprendiendo a proteger a los jugadores que pueden ser muy influyentes para lograr títulos y de, igual manera, consolidar una gran nómina que nos pueda ofrecer un proyecto deportivo a uno o dos años, y ojalá sobre ese transcurso poderle dar títulos importantes al club«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here