Independiente Medellín cayó 2×0 en su visita al América de Cali. Más allá del resultado negativo, quedó una preocupación latente por el rendimiento demostrado. El ‘Poderoso’ no pudo descifrar la manera correcta para sobreponerse al planteamiento ‘Escarlata’.

El propio Aldo Bobadilla reconoció la superioridad del rival y dejó ver su disgusto con la presentación de sus dirigidos:

«América hace los goles de dos pelota quieta, aunque tuvo muchas ocasiones. Les dimos mucho el balón, Medellín estaba acostumbrado el balón y casi nunca ganamos la segunda pelota. Nos faltó atrevernos a jugar a no tener miedo a equivocarse. Nosotros siempre salimos jugando con la presión del rival, cosa que lo perdimos increíblemente en estas dos fechas».

Publicidad

Al paraguayo le preguntaron si el rendimiento de estos dos últimos partidos tiene que ver con la seguidillas a nivel nacional e internacional:

«No se puede poner excusas por jugar partidos seguidos. En Colombia sabés que jugás muchos partidos, es muy competitivo. No hay excusa por jugar cada tres días. Lo que más quiere hacer el jugador es jugar, no entrenar».

Bobadilla, más allá del análisis táctico, hizo un llamado a los jugadores para recuperar el nivel que se le había visto al equipo en el comienzo de temporada.

«Para mí el primer tiempo fue el peor. Nunca estuvimos finos para generar y el hecho de no generar nos agarraban desordenados. No fue el Medellín que estábamos acostumbrados a ver. Hasta dos fechas atrás veníamos muy bien. No estamos finos con la pelota, no estamos proponiendo cómo lo hacíamos. Perdimos un partido en el cual no se jugó bien. Era injusto sacar un empate».

En esta derrota ocurrió un hecho que repercutirá en las dos siguientes jornadas, ambas contra Nacional. Adrián Arregui vio la roja directa y se perderá los dos clásicos paisa:

«Adrián, como todos, es muy importante. Es un jugador que ha tenido un rendimiento muy alto, desde que llegué. Tenemos jugadores para suplirlo. Prefiero pensar en el partido del martes y después veremos cómo planteamos el partido del sábado».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here