En medio de la intensa actividad del mercado de fichajes previo al inicio de la Liga BetPlay 2026-I, Atlético Nacional estaría encaminando la salida del joven arquero Luis Marquínez a Deportes Tolima, en una operación que podría concretarse en las próximas horas.
Según información de periodistas deportivos, el guardameta de 22 años —con pasado en las divisiones juveniles de la Selección Colombia— llegaría al cuadro pijao en condición de préstamo por un año, con opción de compra incluida en el contrato.
La decisión responde a que Marquínez no tendría un rol protagónico en el plantel verdolaga para la próxima temporada. Con la presencia de David Ospina, Harlen “Chipi Chipi” Castillo y la llegada de Kevin Cataño, sus oportunidades de disputar minutos se habrían visto reducidas, lo que motivó el acuerdo para buscar más minutos con el Tolima.
En Ibagué, Marquínez llegaría para competir por la titularidad en el arco con Neto Volpi, luego de la salida del uruguayo Christopher Fiermarín del club.
Además del portero, Tolima también tendría avanzadas negociaciones por el mediocampista Luis Miguel Landázuri, otro jugador surgido de las divisiones menores de Nacional que reforzaría la plantilla del elenco tolimense.
Este movimiento encaja dentro de la estrategia del Tolima para equilibrar juventud y experiencia en su nómina de cara a la temporada que se avecina, en la que el equipo no solo competirá en la liga local sino también en torneos internacionales como la Copa Libertadores 2026 —tras su clasificación desde el segundo semestre anterior.
