Este jueves el Medellín visita al América de Cali en el estadio Pascual Guerrero desde las 6:30 pm, en un partido clave de la tercera fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay II-2025.
El panorama para el DIM es claro: con apenas un punto en dos partidos (una derrota y un empate), y sin goles anotados en esta fase, necesita ganar sí o sí para seguir con chances reales de llegar a la final. Además, caer o empatar lo alejaría bastante de depender por su cuenta para clasificar, aun con la ventaja del “punto invisible” que obtuvo al liderar la fase regular.
Por su parte, América de Cali tampoco ha ganado en lo que va de los cuadrangulares — su andar se ha visto irregular, lo que aumenta la presión: una victoria en casa podría reactivar sus aspiraciones.
Para el Medellín, el duelo es doblemente crucial: no solo va por la final del torneo, sino que también pelea por mantenerse en la cima de la tabla de reclasificación, lo que le daría opción de cupo a torneos internacionales.
Este partido, además, se da en un contexto de bajo rendimiento ofensivo del DIM: a pesar de jugar bien, les ha faltado eficacia frente al arco — una tarea pendiente que deben resolver si quieren mantener viva la ilusión.
