El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) rechazó este lunes la apelación del Crystal Palace para disputar la UEFA Europa League en la próxima temporada, después de haber ganado la Community Shield el pasado año. La decisión mantiene al equipo inglés en la UEFA Conference League, una competencia de menor nivel continental.
Violación de normas de multipropiedad precipita la sanción
El TAS apuntó directamente a John Textor, fundador de Eagle Football Holdings, quien aún mantenía acciones en el Crystal Palace y en el Olympique de Lyon al mismo tiempo —una situación prohibida por el reglamento de la UEFA— durante la fecha de evaluación. Aunque Textor vendió sus acciones en junio pensando en permitir la participación del Palace en Europa, esto no fue suficiente para revertir su sanción.
Daniel Muñoz y Jefferson Lerma, con competición internacional asegurada
Este fallo no afecta directamente a los dos futbolistas colombianos en la plantilla, Daniel Muñoz y Jefferson Lerma: ambos seguirán disputando torneos europeos, aunque en la Conference League en lugar de la Europa League, lo que representa un reto distinto en el continente.
