Tras haber anunciado la llegada del canal premium, el preisdente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, entregó otra noticia para el fútbol colombiano: a partir de la final de este campeonato habrá uso de VAR en algunos partidos de la primera división.
Luego de su inauguración en las finales del 2019/2, el VAR comenzará a dar pasos cortos en Colombia, pues en principio no va a estar presente en todos los partidos de la Liga. Durante el 2020 se utilizará este sistema en dos partidos de la jornada y en 2021, en tres.
Este proceso, según el dirigente, garantiza que en el 2022 haya utilización del video arbitraje en los diez partidos de la primera división de Colombia.
