El TAS desestimó la medida cautelar de Deportes Tolima de suspender provisionalmente la medida tomada por Dimayor (darle los puntos a Águilas) hasta definir el tema con Rionegro por el caso de Rafael Carrascal.
Debido a esto, el club del oriente antioqueño no perdería las unidades que le había otorgado Dimayor hasta que se dé una decisión definitiva.
«El Deportes Tolima solicitó al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), a través de una medida cautelar, la devolución provisional de los puntos hasta tanto el mismo tribunal profiriera una sentencia definitiva. Talento Dorado se opuso a dicha solicitud, pues para la entrega de los puntos media una decisión del TAS«, dice un comunicado oficial de Rionegro.
Esto posterga la resolución del capítulo Carrascal entre ‘pijaos’ y Águilas Doradas hasta principios del próximo año, pues ya se había determinado que no sería posible dictar una solución definitiva en el resto del 2019.
Tras la demanda del club antioqueño ante Dimayor se decidió darle los puntos el 4 de septiembre. Luego, el equipo del Senador Camargo recurrió al TAS el 2 de octubre para solicitar dicha medida cautelar.
Rionegro publicó en sus redes sociales el comunicado oficial en donde se divulgó la decisión con respecto al caso, donde agregó que «Dios premia las causas justas».
#Comunicado ? | ¡Dios premia las causas justas ?!
— Aguilas Doradas (@AguilasDoradasR) October 31, 2019
Este es el fallo del TAS donde se rechaza el recurso solicitado por Deportes Tolima.#RectitudDeIntención pic.twitter.com/9KE79oxz5O
