Ganarle 4-0 al Once Caldas: la opción más viable para la clasificación del Medellín

0
17252

Tras la derrota ante Deportivo Pereira y el empate frente Alianza Petrolera, la clasificación de Independiente Medellín a los playoffs de la Liga BetPlay quedó pendiendo de un hilo muy delgado.

Afortunadamente para Medellín, América tampoco pudo ganar su partido ante Jaguares y Junior de Barranquilla empató en su último partido, por lo que todavía hay chaces de clasificar la otra ronda.

Actualmente Medellín comparte los mismos puntos del América, 26, pero al tener una diferencia de gol de +4 lo hace ubicarse en la novena posición, pues el Diablo rojo tiene +5 en su diferencia.

Imagen

Así que las posibilidades para que Medellín logre su cupo en los playoffs son la siguientes:

La opción que mejor le caería al Medellín para no depender de otros resultados es ganar 0-4 en Palogrande ante Once Caldas, así igualaría en puntaje y en diferencia de gol al Junior de Barranquilla. El rojo antioqueño le sacaría el puesto al Tiburón al tener más goles convertidos en condición de visitante (tercer item de desempate en la Liga BetPlay).

De lograr una victoria, pero no por cuatro goles de diferencia, la sencilla es esperar que América de Cali no gane su compromiso ante Deportes Tolima.

Pero en tal caso de que América gane su partido ante el Pijao, Medellín debe ganar por un gol más diferencia para así alcanzar la diferencia de gol del conjunto vallecaucano. Es decir, si América gana 1-0, Medellín debe ganar 0-2. Aquí tendrían el mismo puntaje y la misma diferencia de gol, pero el rojo antioqueño tendría más goles convertidos.

Si Medellín llegase a perder ante Once Caldas, podría entrar a los ocho si América pierde por un gol de diferencia mayor a dos. Ejemplo: el Poderoso pierde 1-0 y la Mecha pierde 0-3, así también igualarían en puntos, pero América quedaría con peor diferencia de gol, y a esto habría que sumarle que Jaguares no gane frente Boyacá Chicó en Tunja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here