Reinaldo Rueda: «Esta participación invita a soñar, no hay que reprocharnos nada»

0
5001
¿Cómo va la búsqueda de técnico en Atlético Nacional?

El objetivo de la Selección Colombia de llegar a la final de la Copa América no se pudo lograr. La gran actuación del arquero Emiliano Martínez en la tanda de penales impidió que los cafeteros lograran jugar el tan anhelado último partido del certamen continental.

Pero más allá del resultado deportivo, Reinaldo Rueda quedó a gusto con la presentación de sus dirigidos en este segundo ciclo en la Selección Colombia. El entrenador vallecaucano afirmó sentirse orgulloso por como los jugadores representaron al país y por cómo asimilaron su idea de juego:

«Es una buena valoración para nosotros y nos sentimos muy orgullosos del grupo de jugadores y de la forma como en tan corto tiempo han asimilado todo. Han sido muy receptivos y generosos en el esfuerzo y en lo que significa el juego. Esta participación, que aún no termina, invita a soñar, a pensar que debemos seguir mejorando muchos factores, pero que estamos en el camino correcto».

Para Rueda lo más importante de esta participación en Copa América fue el conocimiento mutuo entre cuerpo técnico y jugadores:

«La Copa aún no termina para nosotros, pero creo que lo importante fue el haber hecho un conocimiento bilateral del grupo hacia nosotros como cuerpo técnico, ver la entrega, la disciplina. La convivencia ha sido exitosa, de gran camaradería y de mucho respeto. Los entrenamientos y el trabajo ha sido positivo para poder conocer mejor al grupo»

 Por último, el entrenador de la Selección Colombia afirmó que los jugadores no deben sentirse avergonzados por la eliminación, pues entregaron su 100% en cada compromiso:

«A los jugadores ya les manifesté que levantaran la cabeza, que nos miráramos a los ojos, que no teníamos que reprocharnos nada, sobretodo ellos que tuvieron entrega y compromiso en cada juego. Para la afición no hay palabras, solamente la pena de no haber logrado lo que queríamos y esperar que el fútbol nos retribuya en otro momento todo este esfuerzo que hizo el grupo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here