«Debemos ser conscientes de que estamos en deuda»: Reinaldo Rueda

0
2903

En el último minuto del partido la Selección Colombia rescató un punto frente al combinado argentino. Luego de empezar perdiendo 0x2 a los 10 minutos del compromiso el equipo de Reinaldo Rueda supo reaccionar en el segundo tiempo para no quedarse con las manos vacías.

El estratega vallecaucano más allá de reconocer las virtudes futbolísticas, admitió el error de su planteamiento inicial con el ingreso de Jefferson Lerma para formar una línea de tres en la zona de volantes.

«Buscando esa densidad en la mitad del campo y conscientes del gran potencial que tiene en esa zona, por eso fue la titularidad de Lerma, cambiando nuestro sistema para poder tener el balón y de esa forma propiciar más llegadas. No funcionó, no nos encontramos. Ese gol tempranero y los errores que cometimos que llevaron a los tantos desvirtuaron la idea inicial. Por ahí pasó todo. Por fortuna se corrigió, quizás no con el resultado que todos queríamos que era ganar.

Él (Lerma) cumple las dos funciones de atacar y la recuperación, pero le costó entrar en el ritmo del partido sobre todo por la situación del marcador adverso».

Reinaldo Rueda también reconoció que su equipo le hizo falta colectividad para desarrollar el juego, pero rescató la hombría con la que sus dirigidos fueron a buscar el resultado.

«Hubo pasajes en los que no tuvimos la claridad, que nos faltó aguantar el balón, faltó ser un poco más colectivos como fuimos en Lima, por lo que hizo Argentina defensivamente. Siempre estuvo muy compacto nuestro rival con jugadores que manejan un buen nivel de agresividad no nos permitieron evolucionar mucho.

Indudablemente lo de Colombia ha sido muy meritorio. Nos costó asimilar el 0-1 y creo que Argentina lo aprovechó muy bien paras poner el juego 0-2. Después tuvimos que aceptar los errores que habíamos cometido. Sabíamos que teníamos que trabajar en la cancha. Teníamos que buscar la reacción en el segundo tiempo sin perder la cabeza, concentrándose en el juego y buscando el resultado, que no era fácil por el oficio que tiene el seleccionado argentino. Cuando a veces no se puede hacer buen fútbol es importante esa hombría del grupo para poder darle vuelta«.

Por último, el estratega afirmó que el seleccionado colombiano sigue estando en deuda en estas Eliminatorias por lo que debe mejorar su nivel futbolístico:

«Debemos ser conscientes de que estamos en deuda, que estamos remando contra la corriente por la posición en la tabla, pero con la ilusión de seguir mejorando. Debemos hacer un mejor juego y lograr mejores resultados que nos permitan la posibilidad de descontar en la tabla y poder ubicarnos donde queremos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here