Reinaldo Rueda aclara la situación con James Rodríguez y explica la ausencia de Villa

0
4353

Tras hacer su primera convocatoria oficial en la Selección Colombia, Reinaldo Rueda apareció ante los medio de comunicación para hablar de la planificación de los partidos ante Perú y Argentina y por supuesto de la tensa ausencia de James Rodríguez.

Sobre el caso del número diez, Rueda aseguró que habló con el jugador antes de sacar el comunicado y le explicó los motivos por los cuales lo iba a desconvocar; así mismo, el entrenador afirmó entender la reacción de James Rodríguez en las redes sociales:

«Previo al comunicado de la Federación me reuní con James vía telefónica por el intercambio de información entre la Federación Colombiana de Fútbol y el Everton respecto a su actualidad, por eso la decisión de cuidarlo, sabemos de su importancia para la Selección y para nuestro futuro inmediato, así se lo expliqué a James. Vienen los partidos de septiembre, octubre, noviembre y enero y lo necesitamos.

Consideré tras evaluar las situaciones que se le han presentado el último trimestre que no deberíamos abusar o precipitar una recuperación con la competencia de los dos juegos de la clasificatoria y nuestra participación en Copa América. Por eso le dije a James que yo decidía desafectarlo de la convocatoria para que haga su recuperación como corresponde, con los tiempos prudentes para que él haga una pretemporada completa con su club y podamos tenerlo en las próximas fechas.

Preferí sacrificar ahora lo que implica él para el país, el grupo y el fútbol colombiano a tenerlo en un porcentaje que no ha sido el de los últimos partidos. Por ahí pasó la decisión, es protegerlo, cuidarlo, proyectar el futuro inmediato y que salga de ese círculo vicioso, la reincidencia en tantas lesiones.

El jugador quiere siempre estar en su selección nacional, aportar su talento, encontrarse con sus compañeros. Uno como entrenador a veces precipita esas situaciones y nos ha pasado ya. No solo es la cicatrización de una lesión reincidente sino después la readaptación a la competencia, de acuerdo a la carta que manda su club. Y está la preparación para un torneo como la Copa América con juegos tan continuos. No podemos hacerle daño a James ni a la Selección, el James del que todos nos enamoramos, alabamos en su plenitud, por eso le dije que lo necesitamos pero cuando esté 500 por ciento, porque 100 pro ciento no es suficiente para la Selección.

Él quiere jugar y es el dolor de un momento que va a tener su duelo. Le dije piénsalo, considéralo, en unos meses hablamos y vemos cómo te sientes. Ya hemos tenido esas experiencias en otras situaciones. Van a ser 20 años sin que un equipo suramericano tenga un campeón del mundo, no nos hagamos daño entre nosotros. No podemos llevar jugadores a competencias élite sin estar al 500 por ciento. La experiencia nos lo dice. Es el dolor normal de un jugador que siente que la selección es suya porque lo ha vivido desde niño«.

Siguiendo con el tema de James Rodríguez, pero ahora de su posible reemplazo, Reinaldo Rueda afirmó que tiene dos jugadores en mente:

«Nadie pensaba que pudiera pasar lo de Juan Fer, lo de James. Yo estaba con Edwin pendiente de que hiciera mayor volumen de juego, por eso se convocó a Edwin. Estoy en las horas de decidir dos posibles nuevos nombres para sumar a la convocatoria, si es posible estos dos juegos, y después mirar lo que pase para Copa América.

 No creo que sea trascendental determinar si son del torneo local o no, para no generar falsas expectativas«.

Sobre Sebastián Villa, el entrenador vallecaucano afirmó que su no convocatoria se debe a los problemas legales que enfrentar el jugador en Argentina.

«Es una situación sociológica compleja, no podemos estar exentos y es una pena el tema jurídico que había tenido Sebastián y después lo que eso implica, no poderlo tener por sus repercusiones en la sociedad. Es un tema delicado que se debe manejar con mucho tacto y contribuir para que sea lo mejor para todos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here