En horas de la mañana de este martes la Selección Colombia hizo oficial su convocatoria de 28 jugadores para la triple fecha de Eliminatorias que habrá en septiembre.

Sin embargo, tan solo horas después de presentar la convocatoria, la Federación Colombiana de Fútbol recibió la noticia de que los clubes de la Premier League no van a prestar a los jugadores para los partidos de las Eliminatorias sudamericanas.

Publicidad

A tavés de un comunciado web la Premier League informó los motivos para no prestar los jugadores a dichos compromisos:

«Debido a las preocupaciones actuales de salud pública relacionadas con los viajeros que llegan de países de la lista roja (donde está toda Suramérica), no se ha otorgado ninguna exención.

Si fuera necesario ponerlos en cuarentena al regresar de los países de la lista roja, no solo se vería afectado significativamente el bienestar y la forma física de los jugadores, sino que tampoco estarían disponibles para prepararse y jugar en dos rondas de partidos de la Premier League, una jornada de competición de clubes de la UEFA y la tercera ronda. de la Copa EFL«.

De esta manera, Reinaldo Rueda no podrá contar con Davinson Sánchez y Yerry Mina para los partidos ante Bolivia, Paraguay y Chile. Por el momento no hay comunicado oficial de la FCF sobre esta situación y los posibles reemplazos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here