A ninguna Selección le vendría mal la llegada un referente histórico, como lo fue Mario Alberto Yepes para Colombia en la Copa América 2001 o en el Mundial de Brasil 2014.

Ramón Jesurún, presidente de la Federación, confirmó para Win Sports que el eterno Capitán integrará de nuevo al seleccionado como parte del equipo que lidera Carlos Queiroz.

Publicidad

Sin embargo no será en el cuerpo técnico, sino como un funcionario de la Federación que apoyará a las distintas generaciones pero tendrá un énfasis sobre la de mayores.

«Él conoce las concentraciones, los desplazamientos, las canchas, tendrá buena relación con los jugadores y será clave en la Copa América con todo lo que implica para el equipo”, manifestó Jesurún.

Su llegada a la tricolor ha generado muchas expectativas, tanto por lo que pueda aportar desde la parte profesional como desde la emocional.

“Mario es un prototipo de exjugador de fútbol que lo tiene todo, como competidor es fabuloso, un líder, un hombre muy inteligente que tiene todo el fútbol claro en su cabeza. Tiene grandes relaciones internacionales y tenemos que aprovechar eso, traerlo para que nos ayude dentro de esta industria competitiva que es la Selección”, aseguró el Presidente.

Finalmente, reveló que entre Queiroz y Yepes hubo cerca de 20 reuniones en los últimos 5 meses y que «hay muchas cosas en las que están de acuerdo».

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here