El pasado miércoles 20 de marzo la región del Urabá antioqueño recibió dos importantes noticias de parte del  Gobierno Nacional, liderado por la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez y la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco: La firma del contrato de concesión de Puerto Antioquia entre la Sociedad Puerto Bahía Colombia de Urabá – Puerto Antioquia y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), y la garantía de financiación para la Autopista al Mar 1.

Dicho contrato durará 30 años y pondrá en marcha  esta obra diseñada para atender buques portacontenedores de hasta 366 metros de eslora y 14.000 TEUS, con una profundidad de 14,5 metros y se espera movilizar cerca de 6,6 millones de toneladas de mercancía al año.

Publicidad

Puerto Antioquia estará ubicado en Bahía Colombia, cerca al corregimiento de Nueva Colonia en Turbo, a orillas del río León en el Urabá antioqueño. Se conectará con los proyectos viales Autopista Mar 1 y Autopista Mar 2, su especialidad será la carga y contenedores de productos como vehículos y alimentos: cereales, plátano y banano, entre otros.

El plan de inversión para esta obra es de 300 millones de dólares para la construcción de la infraestructura del puerto, que incluirá un muelle de cinco posiciones de atraque, viaducto de doble calzada para tránsito de tractocamiones entre la plataforma y el puerto en tierra, que permita la fluidez de hasta ocho  tractomulas

Será construido por un consorcio que integran Eiffage Infraestructuras de Francia y Termotécnica Coindustrial de Colombi, quienes son socios del sector bananero regional.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here