La UEFA está planeando cambiar el formato de Champions League y darle vida a un formato parecido a una Super Liga de Europa. Las modificaciones que podría tener el torneo más importante a nivel de clubes del viejo continente acabarían con las eventualidades de las diferentes ligas locales.

Aunque en la reunión celebrada en Nyon, Suiza, entre la UEFA y la Asociación de Clubes Europeos (ECA), se iba a discutir sobre los cambios que tendría la Champions League para el 2024-2025, estos podrían verse, con los cambios del Mundial de Clubes, en el 2021.

Publicidad

Dentro de los cambios pensados por la UEFA, está jugar los encuentros de la Liga de Campeones los fines de semana, acabando completamente con los partidos entre semana. Otra transformación sería la participación de 32 equipos y la inclusión de ascensos y descensos, donde ascenderían y descenderían cuatro equipos participantes.

Otra novedad que podría tener la Champions, son mayor cantidad de enfrentamientos entre clubes. En la actual edición de la liga, los equipos tienen menos de 10 choques entre ellos, lo que se quiere implementar es que cada conjunto juegue al menos 14 partidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here