El Comité Disciplinario del campeonato confirmó la sanción que se impuso después de los actos indebidos y vandálicos presentados el domingo 31 de marzo entre los hinchas del Millonarios e Independiente Medellín en el estadio El Campín.

Según la resolución emitida por la Dimayor, la sanción cae sobre 139 hinchas, con nombre, apellido y cédula,  de la barra denominada como los ‘Chatarreros’: “El grupo de aficionados autodenominado ‘Los Chatarreros’, espectadores, sancionados con la prohibición expresa de acceso a los estadios del país durante un periodo de tres (3) meses por haber incurrido en riña durante el partido disputado por la 12ª2 fecha de la Liga Aguila I 2019 entre Azul & Blanco Millonarios F.C. S.A. y el Equipo del Pueblo S.A “.

Publicidad

El Comité Disciplinario del Campeonato, asegura que el estatuto se individualizó gracias a la rápida respuesta de los directivos del Independiente Medellín donde expresaron lo siguiente: “con antelación a la celebración del partido, El Equipo del Pueblo S.A. solicitó en el Comité de Seguridad adelantado el 26 de marzo de 2019 que las barras “Rexixtenxia Norte” y “Chatarreros” fueran ubicadas en lugares diferentes del estadio para evitar inconvenientes entre ellas. Esta situación se advirtió por parte de Alejandro Moreno Ramírez, Jefe de Seguridad de El Equipo del Pueblo S.A. quien puso en conocimiento de las autoridades la necesidad de ubicar a las barras en sectores diferentes del estadio para evitar disputas entre ellas, en especial porque los “Chatarreros” se iban a desplazar a Bogotá porque en esa plaza no tienen restringido el ingreso”.

Esta fue la posición de la barra ‘Los Chatarreros’ frente a lo ocurrido en Bogotá previo a la sanción emitida por el Comité Disciplinario del Campeonato:


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here